Anuncia Educación BC y DIF estatal inicio de clases presenciales en albergues temporales

December 2, 2021

REDACCIÓN

  • Se reanudan clases presenciales en albergues temporales
  • Apoya gobierno estatal con entrega de material deportivo y equipo de cómputo para los alumnos

MEXICALI - Como parte de las acciones de la actual administración encabezada por la Mtra. Marina Del Pilar Ávila Olmeda, la reactivación de las clases presenciales es una de las principales encomiendas, ejes del plan educativo de gobierno.

Por tal motivo, el Secretario de Educación Mtro. Gerardo Arturo Solís Benavides asistió al albergue del DIF “Augusto Hernández Bermúdez” de la colonia Guajardo, para anunciar junto a la presidenta del patronato Dra. Mavis Olmeda García, el regreso de las clases presenciales en estos espacios educativos en el municipio de Mexicali.

Al respecto, el funcionario subrayó que durante la presente semana se iniciaron las clases presenciales en los albergues del municipio de Tijuana, indicó que  las asistencias de las y los maestros en el aula refuerzan la educación para los alumnos y la reapertura vendrá a fortalecer en ellos el aprendizaje que les puede compartir un profesor o profesora, a diferencia de la educación que han estado tomando a distancia.

En presencia de alumnos del albergue, autoridades educativas y del Sistema DIF Estatal, realizaron la entrega de material escolar y didáctico, así como 30 equipos de cómputo para que los alumnos puedan llevar a cabo sus tareas y actividades escolares de nivel secundaria.

Por su parte, la presidenta del DIF estatal cedió el uso de la palabra a los alumnos presentes quienes expresaron su inquietud de estudiar carreras profesionales y la convicción de lograr sus sueños vocacionales. De viva voz expresaron sus metas profesionales e inquietudes de estudiar para ser militares, cardiólogos, psicólogos, trabajadores sociales, entre otros.

Al finalizar el evento, se condujo a varios alumnos a una de las aulas de clase para contemplar una muestra del uso de la plataforma Google for Education y algunos ejemplos para su utilización eficaz. Asimismo, el Secretario de Educación les sugirió a los alumnos trazar una hoja de ruta sobre las carreras que desean estudiar y hacerlas llegar a la dependencia para que a la posteridad se les pueda proporcionar apoyo en sus estudios superiores.

En el evento se contó con la presencia de las siguientes autoridades:  Dra. Berenice López Meza, Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Baja California; la Lic. Olga Estela Chávez López, Directora del Centro Educativo Integral Augusto Hernández Bermúdez del Albergue Temporal para Menores de DIF Baja California; y Mtra. Dulce María Jáuregui Santillán, Delegada de la Secretaría de Educación en Mexicali.

Heading

This is some text inside of a div block.

What’s a Rich Text element?

The rich text element allows you to create and format headings, paragraphs, blockquotes, images, and video all in one place instead of having to add and format them individually. Just double-click and easily create content.

Static and dynamic content editing

A rich text element can be used with static or dynamic content. For static content, just drop it into any page and begin editing. For dynamic content, add a rich text field to any collection and then connect a rich text element to that field in the settings panel. Voila!

How to customize formatting for each rich text

Headings, paragraphs, blockquotes, figures, images, and figure captions can all be styled after a class is added to the rich text element using the "When inside of" nested selector system.