Arranca Marina del Pilar vacunación universal de niñas y niños de BC 

September 5, 2022

REDACCIÓN 

  • La campaña “De Corazón Recuperamos la Vacunación” busca llegar a 100 mil niñas y niños de entre cero y nueve años en una primera etapa  
  • La Gobernadora invitó a madres y padres de familia a estar atentos a la información que emita la Secretaría de Salud sobre los sitios y horarios de vacunación

MEXICALI - Para proteger a las niñas y niños de Baja California de entre cero y nueve años contra diversas enfermedades que ponen en riesgo su salud, la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda encabezó desde la ciudad de Mexicali el arranque de la campaña “De Corazón Recuperamos la Vacunación”, en conjunto con el secretario de Salud del Estado, José Adrián Medina Amarillas. El esquema de vacunación protege contra diversas enfermedades como la meningitis, la neumonía, la tosferina, la difteria, el sarampión, la rubéola, la parotiditis, la influenza y la tuberculosis.

La meta, detalló la Gobernadora, es llegar a alrededor de 100 mil niñas y niños bajacalifornianos, por lo que instruyó a la Secretaría de Salud a que el acceso al biológico tenga lugar en los siete municipios de la entidad, de manera que las madres y padres de familia puedan llevar a sus bebés menores de un año, así como a niñas niños de hasta nueve años.

Mientras que Medina Amarillas reiteró que se cuenta con dosis para elevar la cobertura de vacunación antipoliomielítica en menores de 1 año, mediante la aplicación de la vacuna poliovirus inactivados (IPV), contenida en la formulación múltiple conocida como vacuna Hexavalente.

“Esa fórmula protege de enfermedades como la meningitis, neumonía, tosferina y difteria, también la vacuna contra Rotavirus, Triple Viral contra sarampión, rubéola y parotiditis, contra Neumococo y la dosis para Influenza tipo B, mientras tanto la vacuna BCG para tuberculosis estará disponible para los recién nacidos o menores de cinco años que nunca se la hayan aplicado”, detalló el funcionario estatal.

La Jefa del Poder Ejecutivo del Estado consideró que, afortunadamente, la campaña del Gobierno de Baja California logrará recuperar la cobertura de la vacunación para la niñez bajacaliforniana, por lo que las acciones de vacunación masiva se extenderán por lo que resto del 2022. Cabe señalar que a la campaña se están sumando todos los centros de salud del estado, así como las unidades medicas del IMSS, del ISSSTE y el ISSSTECALI, para posteriormente extenderse a brigadas en escuelas.

La vacunación en la capital bajacaliforniana arrancó en diversas plazas comerciales como Cachanilla, Nuevo Mexicali, Sendero y Galerías del Valle, ya que se buscó facilitar el acceso a las personas en espacios céntricos y refrigerados que protejan a niñas y niños de las altas temperaturas.

La Gobernadora Marina del Pilar instó a las madres y padres de familia a completar los esquemas de vacunación de hijas e hijos para que se acerquen a dichas unidades médicas, módulos y centros de salud, además de mantenerse informados sobre los sitios de vacunación que serán difundidos de manera regular por las diferentes redes de la Secretaría de Salud.

Heading

This is some text inside of a div block.

What’s a Rich Text element?

The rich text element allows you to create and format headings, paragraphs, blockquotes, images, and video all in one place instead of having to add and format them individually. Just double-click and easily create content.

Static and dynamic content editing

A rich text element can be used with static or dynamic content. For static content, just drop it into any page and begin editing. For dynamic content, add a rich text field to any collection and then connect a rich text element to that field in the settings panel. Voila!

How to customize formatting for each rich text

Headings, paragraphs, blockquotes, figures, images, and figure captions can all be styled after a class is added to the rich text element using the "When inside of" nested selector system.