CitricuItores de BC buscan producir su propia planta: Secretaría del Campo

July 28, 2021

REDACCIÓN

MEXICALI - En seguimiento a los proyectos que la Secretaría del Campo y la Seguridad Alimentaria (SCSA) ha impulsado, se realizó una reunión de trabajo para definir las primeras acciones de lo que será el plan rector, donde participaron integrantes del Consejo Estatal de Productores de Cítricos de Baja California.

El titular de la SCSA, Héctor Haros Encinas, indicó que desde el inicio de la administración se ha buscado que los productores del valle de Mexicali, opten por la reconversión de cultivos y precisamente los cítricos, ya que son cultivos con alta rentabilidad, además que se tiene la oportunidad de poderle dar valor agregado a sus productos y con ello aumentar sus ingresos.

En la reunión participaron el presidente del Consejo Estatal de Productores de Cítricos de Baja California, José Juan López Gómez, quien indicó que es de suma importancia apoyarse de las autoridades en turno y poder desarrollar proyectos.

Los productores de cítrico estiman que el próximo año, podrían aumentar 300 hectáreas del cultivo hasta llegar a un mínimo de 3000 hectáreas.

Por otro lado, solicitaron al titular de la SCSA, el apoyo para poder establecer un vivero, donde cuenten con plantas certificadas, que le den garantiza al productor que no tiene plaga y que se encuentra libre de enfermedades, por lo que se acordó, habilitar en uno de los viveros con los que cuenta la dependencia estatal, específicamente en Mexicali, en el de la Col. Miguel Alemán.

De igual forma, se habló de seguir impulsado los programas de reconversión, por medio de los cuales se otorgan apoyos, créditos, asistencia técnica con personal especializado y el poder desarrollar en un futuro un empaque en el que los productores de cítricos den valor agregado a sus productos.

El titular de la SCSA, indicó que desde el inicio de la administración se ha buscado el incentivar a los productores por la reconversión, pues es una forma de reactivar la actividad agrícola en las zonas rurales de nuestro Estado, por ello, el compromiso que se adquiere con los sectores generadores de materia prima.

Heading

This is some text inside of a div block.

What’s a Rich Text element?

The rich text element allows you to create and format headings, paragraphs, blockquotes, images, and video all in one place instead of having to add and format them individually. Just double-click and easily create content.

Static and dynamic content editing

A rich text element can be used with static or dynamic content. For static content, just drop it into any page and begin editing. For dynamic content, add a rich text field to any collection and then connect a rich text element to that field in the settings panel. Voila!

How to customize formatting for each rich text

Headings, paragraphs, blockquotes, figures, images, and figure captions can all be styled after a class is added to the rich text element using the "When inside of" nested selector system.