ColumniArte en la Polaca: La Caída de Dos Presidencias

July 31, 2020

REDACCIÓN

PRIMERA PRESIDENCIA

Poco a poco se va fraccionando el grupo parlamentario de MORENA en el Congreso del Estado, lo malo, es que lo evidencian públicamente durante las sesiones virtuales.

Tal es el caso de la diputada Araceli Geraldo Núñez, la cual ha presentado un bajón dentro de su cargo legislativo, mismo que se vio obvio al no quedar como Presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado durante el primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio constitucional de la Vigésima Tercera Legislatura local, haciendo una rabieta y explotando durante la sesión virtual.

Desde que se empezó a leer la planilla que conformaría la Mesa Directiva, se le ve la molestia a la legisladora tijuanense. Inmediatamente solicitó la palabra para intervenir en contra de la propuesta.

Al arrancar su participación recordó la cinta mexicana “La Ley de Herodes”, asegurando que, “en esa película se queda corta con lo que sucede en el Congreso del Estado”.

"En este momento, me doy cuenta, que la persona que elegimos en MORENA para que nos representara, operó para que yo no apareciera en esta planilla”.

La legisladora Geraldo dio a conocer parte de los acuerdos dentro de la bancada de MORENA en el Congreso local, mismos que dijo, al ver la votación de sus compañeros sabrá si los presionaron con amenazas para cambiar el sentido de su voto.

Inmediatamente se le fue a la yugular a la diputada Montserrat Caballero, finalizando su discurso de manera ofensiva hacia la legisladora. Por lo que el diputado Ruvalcaba tuvo que exhortar a que se tranquilizaran e irse a receso, por lo que los demás legisladores accedieron a votar a favor de la pausa.

Momentos demasiados incomodos para los morenistas gracias a la “ambición” (dicen) de Geraldo Núñez. Dejando ver el hilo delgado que sostiene al partido en el poder, dentro del Poder Legislativo.

SEGUNDA PRESIDENCIA

Una vez caída la primera Presidencia mencionada, vamos a la segunda, esta se le cayó a Jesús Alberto Sandoval Franco, mismo que acaba de hacer el berrinche de su vida al perder de las manos el nombramiento de comisionado Presidente del Instituto de Transparencia.

Ya se hacía Presidente del organismo de Transparencia pero al final de cuentas se le echaron para atrás los consejeros en una decisión que el mismo Sandoval Franco no esperaba.

Jesús Alberto intentó comunicarse con los consejeros pero al ver que estaba bastante alterado decidieron cortar comunicación con el suspirante.

Lo que si se sabe es que la controversial Lucía Ariana Miranda Gómez seguirá en el cargo nuevamente y que Sandoval tendrá que esperarse de nueva cuenta hasta que se alinien los astros, porque en lo que es a corto plazo, la Presidencia del Instituto de Transparencia de Baja California, no será para este suspirante.

Heading

This is some text inside of a div block.

What’s a Rich Text element?

The rich text element allows you to create and format headings, paragraphs, blockquotes, images, and video all in one place instead of having to add and format them individually. Just double-click and easily create content.

Static and dynamic content editing

A rich text element can be used with static or dynamic content. For static content, just drop it into any page and begin editing. For dynamic content, add a rich text field to any collection and then connect a rich text element to that field in the settings panel. Voila!

How to customize formatting for each rich text

Headings, paragraphs, blockquotes, figures, images, and figure captions can all be styled after a class is added to the rich text element using the "When inside of" nested selector system.