Continuará Secretaría de Educación con capacitaciones a favor de la salud en todo el Estado

November 19, 2020

REDACCIÓN

  • A través del Programa de Salud se capacita a docentes de preescolar, primaria y secundaria en los diferentes municipios de la entidad

MEXICALI - La Secretaría de Educación en coordinación con el sector salud de Baja California, impartió la primera capacitación para docentes de nivel básico de Ensenada, con el propósito de difundir los lineamientos, programas y actividades relacionados con la prevención, detección y cuidado de la salud.  

El titular de la dependencia, Catalino Zavala Márquez, informó que esta misma capacitación se impartirá en todo el Estado, la cual tiene como objetivo dar a conocer a los docentes de los niveles de preescolar, primaria y secundaria de los municipios de Ensenada, Rosarito y Tecate los Lineamientos de Vacunación sobre la Influenza Estacional para la Temporada Invernal 2020, esto con el fin de prevenir la influenza por los cambios climáticos extremos de dicha temporada.

Reconoció que aunado al tema de la prevención ante el COVID 19, el sector educativo debe reafirmar las acciones para promover la cultura del cuidado de la salud en todos los aspectos.

Al respecto, la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Armenta Márquez, señaló que se abordará también, el tema de la Sana Alimentación, para dar a conocer a la población educativa, la variedad de nutrientes y porciones ideales de alimento que se necesitan consumir para llevar una vida sana y activa permitiendo dar una mejor calidad de vida a niñas, niños y jóvenes, así como su óptimo desarrollo.

Asimismo se darán a conocer las medidas de prevención ante el Covid-19, estrategias y acciones que se deberán implementar una vez que las autoridades de salud determinen semáforo verde y las clases vuelvan a la forma presencial en la nueva normalidad.  

Por lo pronto la capacitación se extenderá a supervisores, directores, asesores técnicos y personal variado de la Secretaria de Educación, para que a su vez sean multiplicadores de la información compartida.

A la par de esta capacitación, también se impartirá en Tijuana, Rosarito, Tecate, Mexicali y el Valle de San Quintín la importancia del cuidado del medio ambiente.

Heading

This is some text inside of a div block.

What’s a Rich Text element?

The rich text element allows you to create and format headings, paragraphs, blockquotes, images, and video all in one place instead of having to add and format them individually. Just double-click and easily create content.

Static and dynamic content editing

A rich text element can be used with static or dynamic content. For static content, just drop it into any page and begin editing. For dynamic content, add a rich text field to any collection and then connect a rich text element to that field in the settings panel. Voila!

How to customize formatting for each rich text

Headings, paragraphs, blockquotes, figures, images, and figure captions can all be styled after a class is added to the rich text element using the "When inside of" nested selector system.