Héctor Osuna Jaime, la opción para Acción Nacional por la gubernatura de BC en el 2021

October 15, 2020

REDACCIÓN

MEXICALI - La cúpula del partido Acción Nacional en Baja California pareciera haber visto la luz después de una serie de decisiones mal tomadas desde la desastrosa campaña local del 2019. Esto debido a que, después de una pequeña reunión la semana pasada donde los distintos grupos políticos internos del blanquiazul se juntaran con quien pudiera ser el siguiente candidato a la gobernatura.

Nos referimos al Arquitecto Héctor Osuna Jaime, la pregunta es: ¿Qué méritos tiene Osuna Jaime, para ser quién salve a este Titanic de que se hunda en el inmenso mar azul?

Osuna Jaime hasta el momento representaría una de las opciones no chamuscadas de todos los suspirantes que alguna vez tuvo el partido azul a la gubernatura, además de se destacó cuando el PAN tenía todas las canicas a su favor e inteligentemente se retiró cuando el mismo PAN empezaba su declive político en el Estado.

Como comentábamos al inicio del texto, la semana pasada hubo una reunión donde se platicó con Osuna Jaime, de la opción de que él fuera el candidato a la gubernatura, tema que él mismo Osuna, no le hace el fuchi. Esto recordando que ya ha sido candidato a gobernador por Baja California, pero desde otras trincheras.

Representaría un regreso a sus orígenes, después de conciliar y cabildear con todos los grupos internos del PAN, mismos que llevaban años picándose los ojos entre ellos mismos. Eso sumándole la experiencia política adquirida al ser Diputado Local, Alcalde de Tijuana, Senador de la República, Presidente de la COFETEL en Gobierno Federal y reconocido en su labor dentro del Sector Privado.

El día de hoy se presentó en redes una fotografía donde hay varios representantes de distintos partidos políticos fraguando una mega alianza en contra de MORENA y con la leyenda de que Jorge Hank sería el candidato de la unidad a la gubernatura, en esa misma imagen se muestra al fondo de la mesa al presidente del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional Enrique “el Kiki” Méndez.

Al cuestionarle al mismo Kiki Méndez, ¿sí habría alianza con el PRI para el 2021?, el dirigente estatal asegura que, “hasta el momento solo hay pláticas avanzadas de alianza con PBC y PRD. El PES sigue buscando una solución jurídica que le impide hasta el momento participar y el PRI lo ve muy difícil”, por lo que sin duda Héctor Osuna Jaime encabezaría la alianza para la pelea por la gubernatura contra MORENA.

Heading

This is some text inside of a div block.

What’s a Rich Text element?

The rich text element allows you to create and format headings, paragraphs, blockquotes, images, and video all in one place instead of having to add and format them individually. Just double-click and easily create content.

Static and dynamic content editing

A rich text element can be used with static or dynamic content. For static content, just drop it into any page and begin editing. For dynamic content, add a rich text field to any collection and then connect a rich text element to that field in the settings panel. Voila!

How to customize formatting for each rich text

Headings, paragraphs, blockquotes, figures, images, and figure captions can all be styled after a class is added to the rich text element using the "When inside of" nested selector system.