Ofrece UABC becas a sus estudiantes

July 21, 2021

REDACCIÓN

  • Para conocer las especificaciones de cada tipo de beca, se puede consultar en la página electrónica: http://cgsege.uabc.mx/

MEXICALI - La Universidad Autónoma de Baja California (UABC), ofrece a los alumnos de los tres campus universitarios una amplia gama de becas con el fin de brindarles un apoyo a quienes lo requieran para continuar con sus estudios de educación superior.

Se cuenta con opciones de becas reembolsables y no reembolsables. Las primeras de ellas se distinguen porque el beneficiario se compromete a reintegrar a la UABC el monto recibido. Este tipo de beca es la Prórroga, que consiste en la autorización para diferir los pagos de cuotas de inscripción, reinscripción, colegiatura y cuotas específicas a cargo de los alumnos de licenciatura, para que se efectúen en los plazos y condiciones establecidas en convenio con la Tesorería y el Departamento de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar. El periodo de solicitud del 26 de julio al 6 de agosto de 2021.

En las becas no reembolsables no existe el compromiso anterior, es decir, no se debe reintegrar a la UABC el monto recibido. En este tipo de becas se encuentran la Deportiva y la Artística, las cuales se otorgan a los estudiantes con habilidades destacadas en estas áreas; el periodo de solicitud y recepción de documentos es del 26 al 28 de julio del presente año.

También está la Beca Compensación Modalidad Económica que se otorga a los alumnos que colaboran en diversas instancias universitarias, auxiliando en actividades académicas o administrativas durante el ciclo escolar vigente. Comprende tres niveles: el primero de ellos está destinado a pago de cuotas de reinscripción, colegiaturas y cuotas específicas; el segundo comprende tres mensualidades para apoyar el pago de gastos escolares; y el tercero ofrece el financiamiento de los dos primeros niveles. La recepción de los documentos será del 26 de julio al 2 de agosto de 2021 y la publicación de los resultados será el 4 de agosto.

Una beca más que se encuentra en la modalidad no reembolsable es la Patrocinio, que se constituye por donaciones o legados para que la universidad las administre conforme a sus políticas y normas, así como a lo establecido los otorgantes. Informes en los Departamentos de Tesorería de su campus correspondiente.

Además de las becas anteriores, la UABC también cuenta con: Beca por Promedio con la que se distingue a los estudiantes de licenciatura que hayan alcanzado los mejores promedios generales de calificaciones; Beca Mérito Escolar, que se concede a los egresados de licenciatura y posgrado que se hicieron merecedores de acuerdo al Reglamento de Mérito Escolar, al Reglamento de Becas y a los criterios establecidos por el Comité de Becas; así como la Beca Fomento a las Ciencias Naturales y Exactas que se otorga a los aspirantes a ingresar a la UABC, por su destacada participación en concursos de estas áreas a nivel nacional e internacional. Cabe mencionar que estas becas ya fueron asignadas.

Para conocer las especificaciones de cada tipo de beca, se puede consultar en la página electrónica: http://cgsege.uabc.mx/.


Heading

This is some text inside of a div block.

What’s a Rich Text element?

The rich text element allows you to create and format headings, paragraphs, blockquotes, images, and video all in one place instead of having to add and format them individually. Just double-click and easily create content.

Static and dynamic content editing

A rich text element can be used with static or dynamic content. For static content, just drop it into any page and begin editing. For dynamic content, add a rich text field to any collection and then connect a rich text element to that field in the settings panel. Voila!

How to customize formatting for each rich text

Headings, paragraphs, blockquotes, figures, images, and figure captions can all be styled after a class is added to the rich text element using the "When inside of" nested selector system.