Por malos procesos jurídicos embargan sueldos de los trabajadores de base del ISSSTE

June 10, 2021

REDACCIÓN

  • Dejarán de cobrar cerca de 2000 empleados por deficiente defensa jurídica

MEXICALI - Derivado a una serie de juicios laborales radicados desde el año 2013, por ex trabajadores del Instituto que fueron despedidos por el ex delegado priista Guillermo Peñuñuri Yepiz, provocó sendos laudos condenatorios que hoy superan los 40 millones de pesos.

Sin embargo la titular del jurídico Marisol Lagarda Ramos lejos de cumplir con las sentencias firmes, decidió combatirlos mediante recursos legales los cuales fueron desechados por notoriamente improcedentes.

A pesar de que el instituto tuvo dos años para cumplir con los laudos, la jefa de la unidad jurídica optó por arriesgar los juicios y al final tomó la decisión de señalar para embargo las cuentas de los trabajadores sindicalizados, lo que ocasionó el malestar de los más de 1,800 empleados de base que hoy en día están en riesgo de no percibir su sueldo quincenal ni sus prestaciones laborales.

Los trabajadores de base ya fueron informados por distintos medios institucionales:

Compañeros como es de su conocimiento, la afectación a la nómina, se debió a que fue embargada para el pago de ex compañeros que ganaron litigios en contra del instituto, se siguen realizando las gestiones pertinentes para que quede solventado a la brevedad posible, se tiene asegurado el monto para la cobertura de la misma, por eso la importancia de entregar aún el área de Recursos Humanos de su adscripción, la hoja del estado de cuenta con la clave interbancaria, anexando el CURP y número de empleado.




Heading

This is some text inside of a div block.

What’s a Rich Text element?

The rich text element allows you to create and format headings, paragraphs, blockquotes, images, and video all in one place instead of having to add and format them individually. Just double-click and easily create content.

Static and dynamic content editing

A rich text element can be used with static or dynamic content. For static content, just drop it into any page and begin editing. For dynamic content, add a rich text field to any collection and then connect a rich text element to that field in the settings panel. Voila!

How to customize formatting for each rich text

Headings, paragraphs, blockquotes, figures, images, and figure captions can all be styled after a class is added to the rich text element using the "When inside of" nested selector system.