Siguen las llamadas de extorsión a plazas comerciales

January 17, 2021

REDACCIÓN

  • Advierten autoridades de la COEPRIS
  • Ofrecen “prórrogas” para el pago de Licencias Sanitarias

MEXICALI - Autoridades de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), advirtieron que de nueva cuenta se están registrando llamadas de extorsión a las diversas placas comerciales de la ciudad, así como en algunos medios de comunicación.

El titular de la Unidad Regional de la COEPRIS, Marco Aurelio Gámez Servín, precisó que este tipo de llamadas se registraron durante el pasado mes de diciembre en diversos establecimientos comerciales de la ciudad.

Este fin de semana, dijo, recibieron información por parte de los gerentes de algunas plazas comerciales de esta ciudad, sobre las nuevas llamadas, solo que en esta ocasión proceden de números telefónicos con ladas locales, a diferencia de lo que ocurrió en diciembre con ladas de otros estados de la república.

De acuerdo a lo expresado  la persona que las realiza se identifica como “Licenciado Molina” y lo mismo han sido personas del sexo masculino como femenino.

Luego advierten que la licencia sanitaria que otorga la COEPRIS está a punto de vencer y se requiere de un pago extraordinario en forma inmediato para poder conseguir una prórroga y ofrecen un número de folio para llevar a cabo el pago solicitado.

El funcionario precisó que durante el transcurso de este viernes se recibieron dichas llamadas tanto en la Plaza Carranza como en la Macro Plaza Galerías y procedían del mismo número 686-522-0918.

De igual forma, se recibieron llamadas en las redacciones de algunos medios de comunicación para “informar” acerca de presuntas extorsiones por parte de personal de la COEPRIS.

Ante tal situación, Gámez Servín, advirtió a los comerciantes y responsables de las plazas para que no se dejen sorprenden y en caso de que reciban dichas llamadas no se dejen sorprender, además de que presenten la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes.

Recordó que los trámites para la obtención de las licencias sanitarias, se realizan directamente ante las oficinas de la dependencia y las verificaciones son realizadas personalmente por personal de la dependencia que acude en unidades oficiales y debidamente uniformados y acreditados.

Finalmente reiteró el llamado a la comunidad empresarial para que no se dejen sorprender por estas bandas del crimen organizado que operan en todo el territorio nacional seguramente con teléfonos de pre-pago que no pueden ser fácilmente identificados.



Heading

This is some text inside of a div block.

What’s a Rich Text element?

The rich text element allows you to create and format headings, paragraphs, blockquotes, images, and video all in one place instead of having to add and format them individually. Just double-click and easily create content.

Static and dynamic content editing

A rich text element can be used with static or dynamic content. For static content, just drop it into any page and begin editing. For dynamic content, add a rich text field to any collection and then connect a rich text element to that field in the settings panel. Voila!

How to customize formatting for each rich text

Headings, paragraphs, blockquotes, figures, images, and figure captions can all be styled after a class is added to the rich text element using the "When inside of" nested selector system.