Suspende COEPRIS actividades en gimnasio en el Valle de Mexicali

January 16, 2021

REDACCIÓN

  • Operaba en forma clandestina en zona rural de Mexicali

MEXICALI - Las actividades de un gimnasio que operaba en forma clandestina en el Valle de Mexicali fueron detectadas y suspendidas durante un operativo realizado durante la noche de este viernes por autoridades de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), encabezado por el titular de la Unidad Regional, Marco Aurelio Gámez Servín.

Se trata del establecimiento denominado “Titanes Gym”, ubicado en Estación Delta en el Valle de Mexicali.

El funcionario recordó que debido a que Baja California permanece en color Rojo en el Semáforo Epidemiológico, están suspendidas las actividades en diversos giros comerciales, que incluyen precisamente a los gimnasios.

Agregó que con el fin de vigilar el cumplimiento de las instrucciones giradas por el Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, así como de los titulares de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico y del Comisionado Estatal de la COEPRIS, David Gutiérrez Inzunza, se intensificaron los operativos, no solo en la ciudad, sino también en la zona rural.

Gámez Servín, precisó que entre las principales irregularidades que fueron detectadas en el mencionado gimnasio destacan que había más de 15 personas aglomeradas en el interior y sin respetar la sana distancia.

Además, carecían del filtro sanitario a la entrada del lugar, no contaban con bitácoras de ingreso, falta de limpieza y sanitización en los aparatos, falta de ventilación y la señalización para respetar la sana distancia entre los usuarios y la falta de aviso de funcionamiento. Ante tal situación, se procedió de inmediato a suspender las actividades en el lugar.

El titular de la Unidad Regional de la COEPRIS, advirtió que los operativos continuarán en forma aleatoria y sorpresiva, pues se trata de verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios y evitar las actividades en los giros que han sido restringidos.

Pidió a la población en general y a los propietarios de los giros suspendidos en particular, cumplir y respetar las instrucciones de las autoridades sanitarias, para poder contener los contagios de COVID-19 y poder cambiar en los próximos días el color del semáforo en la entidad.


Heading

This is some text inside of a div block.

What’s a Rich Text element?

The rich text element allows you to create and format headings, paragraphs, blockquotes, images, and video all in one place instead of having to add and format them individually. Just double-click and easily create content.

Static and dynamic content editing

A rich text element can be used with static or dynamic content. For static content, just drop it into any page and begin editing. For dynamic content, add a rich text field to any collection and then connect a rich text element to that field in the settings panel. Voila!

How to customize formatting for each rich text

Headings, paragraphs, blockquotes, figures, images, and figure captions can all be styled after a class is added to the rich text element using the "When inside of" nested selector system.